Red Eco Alternativo ***

México: exgobernador Javier Duarte y su esposa compraron más de 90 casas en tres países

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías, son investigados por las autoridades mexicanas tras haber adquirido al menos 90 casas en tres países a través de una red de desvío de recursos públicos.

De acuerdo con un análisis de los expedientes judiciales disponibles en la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Veracruz, realizado por el periódico Reforma, Duarte y su esposa adquirieron "más de 40 propiedades en México y más de 50 en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y España".

Los Duarte también adquirieron dos departamentos en España, uno en Madrid (con valor de 5 millones de euros) y otro en Bilbao, según datos de la Fiscalía veracruzana.

En Florida, la pareja compró 23 departamentos, comercios y casas en Miami, así como 18 propiedades más en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables, incluyendo una mansión de 7 millones de dólares.

La familia Duarte también se hizo de propiedades en la exclusiva zona exclusiva de Woodlands y Houston, ambas en Texas; algunas más en Scotdale, Arizona, y cinco tiempos compartidos en el lujoso Hotel St. Regis de Nueva York, siempre según información del citado medio.

En México, se tienen documentadas la adquisición de dos departamentos en Polanco y un edificio en Lomas de Chapultepec, dos de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México.

José Juan Janeiro, uno de los principales operadores financieros de Duarte que aceptó negociar con la PGR a cambio de no ir a la cárcel, reconoció tener conocimiento de operaciones inmobiliarias con un valor de 1.390 millones de pesos (más de 73 millones de dólares), realizadas por la red criminal encabezada por el exgobernador.

Fuente: RT

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd