Red Eco Alternativo ***

México: al menos 166 cuerpos son encontrados en fosa común

Siguiendo un testimonio, este 6 de septiembre, la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas dio con el paradero de una fosa común donde se hallaban enterrados cientos de cuerpos humanos en completo estado de descomposición.

El hallazgo fue realizado en la zona centro de Veracruz, México, según lo informado por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. Acorde con el número de cráneos encontrados, se estipula un mínimo de 166 cuerpos dentro de la fosa; sumados a estos también se hallaron más de 200 prendas de vestir, diferentes accesorios y 114 identificaciones. Según los análisis realizados, se estipula que los restos tendrán al menos 2 años de antigüedad.

El fiscal general, solicitó al director general de los Servicios Periciales que, a más tardar la siguiente semana, pongan a disposición de los familiares de personas desaparecidas un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones ubicadas en las fosas.

Asimismo, pidió la colaboración de la División Científica de la Policía General para el análisis genético de los restos encontrados y que estos puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

Fuente: AlbaTV, con información de Resumen Latinoamericano

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!