Red Eco Alternativo ***

México: matan a la luchadora social María Luisa Ortiz Arenas

María Luisa Ortiz Arenas, integrante de la Red de Activistas Femeninas, fue encontrada muerta en un paraje de Mexcaltepec, municipio de Taxco, cerca de la carretera federal que conduce a Iguala. Su cuerpo tenía huellas de haber sido golpeada y violada sexualmente, indicó el gobierno del estado.

Testigos señalaron que María Luisa estuvo en Iguala hasta las 21 horas del viernes pasado; se preparaba para asistir a una fiesta con una amiga que vive en el municipio vecino de Taxco.

Al ver que no llegaba a la cita, su amiga se comunicó de inmediato con la hija de Ortiz Arenas, de 18 años de edad, con quien vivía en Chilpancingo. Desde ese momento en las redes sociales se solicitó ayuda para localizar a la activista social.

Aproximadamente a las 20:45 horas del lunes, tres días después de la desaparición, el gobierno de Guerrero difundió un comunicado en el cual informó que había sido localizado el cuerpo de una mujer, a 30 metros de la carretera Iguala-Taxco. Más tarde fue identificada por sus familiares.

Su prima, Diana Hernández, que María Luisa Ortiz siempre participaba en los actos en defensa de la mujer. Participaba de manera altruista; recientemente, junto con otros compañeros, llevaba comida, café y pan al Hospital General de Chilpancingo, agregó.

En redes sociales, la imagen con la fotografía de la activista difundida el fin de semana por sus familiares, este lunes tenía un agregado: Localizada sin vida. Y agregaron: Ni una mujer más, exigimos a las autoridades investiguen a la brevedad.

Fuente: Serio Ocampo y Raymundo Ruiz - La Jornada Guerrero

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd