Red Eco Alternativo ***

México: zapatistas inauguran encuentro internacional de científicos en Chiapas

“Bienvenidos a este largo caminar de otras ciencias”, dijo el Subcomandante Moisés, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), al inaugurar el encuentro “L@s Zapatistas y las ConCiencias por la Humanidad”, en el CIDECI de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

“Creemos, pensamos, imaginamos, qué podemos organizar, trabajar y luchar, defender como cimiento que somos, para que este mundo, la casa en donde vivimos, no la desaparezcan esos capitalistas, ahora es la hora, herman@s, compañer@s, compañeroas, nadie lo hará esa salvación. Somos nosotr@s”, señaló el jefe militar y vocero zapatista.

Contra el capitalismo, dijo, “sólo se puede con la buena ciencia científica, y el arte de artista y los guardianes de la madre naturaleza con los abajos del mundo. Tenemos esa responsabilidad”.

En un comunicado la Comandancia General del EZLN se preguntó “¿Qué hacer ahora, ya que la estamos viendo como la están destruyendo nuestra casa?, ¿Qué tal si pasa o va pasar que nos llevaran en otro planeta para sus esclavos?”

Asimismo llamo subrayo que “hoy estamos aquí, no para decirnos qué tenemos que hacer, sino para conocernos cuál es nuestra función que nos tiene el capitalismo en este mundo, y para ver si es un bien lo que nos hace hacer el capitalismo para este mundo en que vivimos con los seres humanos y los seres vivos. Y si descubrimos que está totalmente mal, el mal uso que hace el capitalismo de nuestras ciencias, entonces tenemos que hacernos responsables y entonces tenemos que decidir lo que tenemos que hacer”.

Fuente: Desinformémonos

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!