Red Eco Alternativo ***

Policía de la Ciudad de Méjico golpeó a fotógrafa

Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital el pasado domingo 3 de julio. La Jornada

La reportera gráfica de este diario levantó una denuncia por lesiones ante la agencia 4 del Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc.

El médico de guardia certificó que la periodista presentaba lesiones visibles en los brazos. Meléndrez acudía esta tarde a una segunda revisión médica.

La fotógrafa realizaba su tarea del día en el Zócalo, cuando se percató de un tumulto frente al Monte de Piedad. Había policías, patrullas y al parecer algunos civiles detenidos.

Meléndrez quiso tomar imágenes de los hechos, pero varios de los uniformados trataron de impedírselo, a pesar de que ella se identificó como fotógrafa de esta casa editorial.

Los policías empujaron y golpearon a la reportera gráfica. En algún momento mujeres policías la sujetaron y le advirtieron que la llevarían detenida.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd