Red Eco Alternativo ***

México: linchamientos al alza registran 5 intentos en un día

Los linchamientos están en aumento en México de manera exponencial desde 2014, ya que el año pasado, de acuerdo a fuentes locales, se registraron más incidentes de civiles tomando la justicia en sus propias manos que en 25 años entre 1988 y 2014.

Ante la ineficiencia policial y la presunta colusión de la misma con grupos criminales, son cada día más los mexicanos que deciden tomar la justicia por sus propias manos, hecho que se evidenció este sábado en el Estado de México, donde en cuestión de 24 horas se registraron cinco intentos de linchamiento, según informaron medios locales.
En uno de los incidentes, aproximadamente 300 personas asediaron a tres presuntos asaltantes, quienes ante la embestida se refugiaron en un casa en la colonia Loma de la Cruz, vecina a la Ciudad de México. Los tres asaltantes aparentemente intentaron robarle a un taxista, sin embargo, éste logró pedir auxilio a vecinos, quienes inmediatamente se reunieron y atraparon a los sospechosos, a quienes agarraron a golpes.
El diario La Jornada informó que en otra colonia del mismo estado, en el municipio de Tlanepantla, que está al norte de la capital mexicana, más de 200 personas iracundas atraparon a dos jóvenes, uno de 22 y otro de 15, quienes fueron sorprendidos al presuntamente intentar robar una casa.
Igualmente, la llegada de agentes policiales locales, los dos hombres no fueron linchados.
Unas ocho personas fueron detenidas en relación al linchamiento, pero poco después fueron liberados porque los procuradores no pudieron reunir la evidencia requerida para dictarles auto de formal prisión. En 2015, se registró un linchamiento cada cinco días más o menos para sumar un total en el año de 78.
Fuente:Telesurtv

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!