Red Eco Alternativo ***

Mexico: protestan maestros en varios estados

Como parte del paro nacional convocado por el magisterio disidente para repudiar la reforma educativa y la evaluación magisterial, ayer profesores de Chiapas tomaron cuatro estaciones de radio y tres televisoras públicas y privadas en Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, en Oaxaca, ocuparon 10 dependencias estatales, y en Guerrero unos 2 mil mentores protestaron en la Autopista del Sol. También hubo manifestaciones en los estados de Morelos, Durango y Jalisco.
Integrantes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), junto con estudiantes normalistas, ocuparon durante cinco horas los consorcios Radio Núcleo y Radio Digital, el Canal 5 y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.
Dijeron que la acción fue para ‘‘difundir la problemática del magisterio y hacer un llamado a los padres de familia, organizaciones sociales y a la población en general a sumarse a la lucha’’.
En Oaxaca, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron por más de 10 horas diez dependencias estatales.
En la región del Istmo de Tehuantepec, 90 por ciento de las escuelas se sumaron al paro. Por lo que hace a Guerrero, unos 2 mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) protestaron en la Autopista del Sol. También hubo manifestaciones en Chilapa, Tlapa y el puerto de Acapulco.
En Acapulco unos 200 profesores exigieron el pago de bonos de productivad para al menos 3 mil maestros. La protesta se efectuó afuera del local donde el gobernador Héctor Astudillo rifó dos vehículos entre docentes y cuatro boletos de 20 mil pesos cada uno.
En Durango, 500 profesores marcharon en calles de la capital del estado; durante su trayecto dijeron que 100 escuelas de cinco municipios se sumaron al paro, el cual será escalonado para evitar sanciones.
Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!