Red Eco Alternativo ***

Palestina: presos al borde de la muerte debido a represión israelí

Riyad Mansur representante palestino ante la ONU dirigió una carta ante el Consejo de Seguridad de dicha organización, donde aseguró que la vida de “varios” prisioneros palestinos en huelga de hambre entre 59 y 67 días, corre peligro.

El titular palestino puso de manifiesto que los presos Bilal Diab y Halahla Thaer, en huelga de hambre desde hace más de 65 días, se encuentran en “grave estado de salud”, y describió que “están sufriendo enfermedades potencialmente mortales, incluyendo pérdida severa de peso, daño a los nervios, deshidratación, disminución del tono muscular y la presión arterial baja”.
Ambos presos palestinos fueron llevados el jueves ante el tribunal supremo del régimen de Tel Aviv para apelar su detención sin cargos, proceso durante el cual Diab se desmayó, sostuvo su abogado.
En este sentido, el ministro para los Asuntos de Prisioneros y Exdetenidos de la Autoridad Nacional Palestina, Issa Qaraqe, advirtió al régimen de Israel de que es muy posible que surja una nueva Intifada, dentro y fuera de las cárceles israelíes, en el caso de que Diab fallezca.
En la actualidad, más de 2.000 presos palestinos, de manera colectiva, están en huelga de hambre en protesta contra las precarias condiciones penitenciarias y las detenciones arbitrarias. Según Mansur, 300 de ellos siguen encarcelados sin haber sido procesados por la justicia, en lo que llama el régimen de Israel “detención administrativa”.
Fuente: AL-BEIRUTHNA-Albatv

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!