Red Eco Alternativo ***

Israel: reportan nuevas protestas contra reforma judicial

Israelíes se manifestaron este jueves contra la reforma judicial impulsada por el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, luego de que el Parlamento sionista reanudara sus sesiones tras un receso en abril.

Medios nacionales reportaron bloqueos en las principales carreteras del país, así como concentraciones frente a las residencias de los ministros del Gabinete y de las oficinas de instituciones religiosas estatales.

Entre las arterias bloqueadas se registran la calle Kaplan y la autopista Ayalon en Tel Aviv. Asimismo, fueron interrumpidas diversas intersecciones en Raanana, Kfar Haro'eh, Kfar Hayarok, Nahala Junction y Modiin, entre otros lugares.

Como consecuencia de las protestas, al menos dos manifestantes fueron arrestados en Haifa y otros dos en Tel Aviv, los cuales fueron acusados por la Policía de alterar el orden público.

Por su parte, uno de los líderes del grupo Hermanos en Armas de reservistas, Yiftach Golov, expresó que “nosotros, el ejército popular, no nos detendremos hasta que aseguremos un estado judío democrático”.

Si bien la reforma judicial de la coalición para rehacer el sistema legal y judicial se encuentra actualmente en suspenso, los manifestantes buscan evitar que disminuya el fervor de las protestas, con el fin de que no sea reanudado el debate de la legislación.

Además de incluir la facultad al Gobierno de poder elegir a los jueces del Supremo, el proyecto de ley elimina la capacidad de la máxima instancia judicial para anular legislaciones, lo cual, según los manifestantes, atenta contra la división de poderes.

Fuente: Telesur

 
Our website is protected by DMC Firewall!