Red Eco Alternativo ***

Palestina: reactiva acuerdo de seguridad con Israel, suspendido en mayo

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por Mahmoud Abbas, anunció ayer la reanudación de la coordinación en materia de seguridad con Israel, la cual estaba suspendida desde mayo, medida que debería facilitar la vida diaria de los palestinos.

En virtud de los contactos internacionales de Mahmoud Abbas (...) y vistos los compromisos escritos y orales de los israelíes, vamos a retomar las relaciones en el punto en el que estaban el 19 de mayo pasado, cuando se anunció la suspensión de estos acuerdos, dijo el ministro palestino de Asuntos Civiles, Hussein al-Sheij.

Abbas frenó la coordinación en materia de seguridad para protestar contra el proyecto israelí, actualmente suspendido, de anexión de zonas de Cisjordania, territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde 1967.

La decisión tuvo impacto, en especial en la organización para el traspaso de pacientes palestinos hacia hospitales israelíes.

La ANP también dejó de recibir las transferencias de tasas, especialmente de aduanas, recaudadas por Israel en nombre de esta institución.

Fuente: La Jornada

 
Our website is protected by DMC Firewall!