Red Eco Alternativo ***

Siria: EEUU inicia construcción de base militar

Una nueva base militar erige Estados Unidos en la provincia siria de Dayr al-Zawr, al este del país, una zona rica en petróleo.

Según medios locales, esto sería un paso de avance de EEUU para concretar el dominio de los recursos energéticos de la nación. La base militar se estaba construyendo en el vasto desierto de Badia en Siria y, desde hace unos días, se habrían puesto en funcionamiento equipos de construcción en la zona.

Además, señalaron que el Ejército estadounidense también había desplegado grupos de militares en varios puntos alrededor de la base para proteger el sitio.

Según indican los movimientos, el sitio podría ser la cuarta base del Ejército estadounidense en Dayr al-Zawr. Además, las tropas están estacionadas específicamente cerca de los campos de petróleo y gas en el área, en específico el campo petrolífero de al-Omar, el más grande de Siria, en la orilla oriental del Éufrates; el campo y planta de gas de Conoco, así como el área de al-Jazrat en el campo occidental de Dayr al-Zawr.

Fuente: La Jornada

 
Our website is protected by DMC Firewall!