Palestina: protestan contra intenciones anexionistas de Israel

Cientos de palestinos se reunieron este miércoles en Ramallah, Cisjordania, para protestar contra los planes del Gobierno israelí de anexar cerca del 30 por ciento de ese territorio ocupado.

De igual forma, refugiados palestinos en El Líbano se manifestaron contra el plan de Tel Aviv, pues este “eliminaría la posibilidad de un futuro Estado autónomo palestino”.

Las protestas ocurren en el marco del anuncio, por el Ejecutivo israelí, de la posposición del proceso de anexión fijado en inicio para este 1 de julio.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó este martes no tener la “luz verde” de la Casa Blanca para iniciar la implementación del plan, propuesto por el mandatario estadounidense Donald Trump y dado a conocer como “Acuerdo del Siglo”.

El acuerdo presentado por Trump en enero pasado permite al Gobierno de Tel Aviv “incorporar” los territorios ilegalmente ocupados. De esta forma, la actual administración de lo Estados Unidos validó “la anexión”, que está prohibida bajo las leyes internacionales.

El proyecto expansionista de Netanyahu ha recibido la condena internacional. Expertos de derechos humanos de la ONU han expresado su desacuerdo con los planes, calificándolos de “apartheid en el siglo XXI” y violatorios de las leyes internacionales.

Fuente: Telesur

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd