Red Eco Alternativo ***

Palestina: fuerzas israelíes irrumpieron en casas

Las fuerzas de ocupación han detenido este domingo a tres jóvenes en la región de Beit Lahm (Belén) tras irrumpir violentamente en casas de los palestinos y allanarlas.

Mientras tanto, 4 palestinos han sido arrestados en Al-Quds (Jerusalén), incluido dos hermanos. El sábado por la noche también las fuerzas israelíes detuvieron a tres menores de entre 14 y 15 años en Al-Quds. Un ataque israelí a una localidad de Al-Quds ha provocado enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas israelíes, quienes lanzaron gases lacrimógenos contra los indignados.

La ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la ocupada Cisjordania, también ha sido blanco del asalto de las fuerzas israelíes, quienes han allanado las casas y propiedades palestinas.

Cabe destacar que las fuerzas de ocupación arrestaron al menos a seis ciudadanos de Cisjordania durante los últimos dos días.

Estas nuevas incursiones se producen en un momento de crecientes tensiones entre israelíes y palestinos a raíz de la intención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de anexionarse partes de Cisjordania.Entretanto, el régimen de Tel Aviv ha intensificado las incursiones, la detención de palestinos y demolición de sus casas.

Fuente: Diario Octubre

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd