Líbano: primer ministro renuncia en medio de protestas masivas

En el Líbano, el martes, miles de personas se lanzaron a las calles para celebrar después de que el primer ministro, Saad Hariri, anunciara su dimisión, luego de dos semanas de protestas masivas contra el Gobierno.

El manifestante Abdullah Hammoud dijo: “En primer lugar queremos felicitar al pueblo, porque hoy ganó el partido del pueblo. Ningún partido venció a otro partido, como en el pasado. Fue el pueblo el que triunfó sobre el feudalismo político del país. Continuaremos con nuestro movimiento y nuestro levantamiento, con nuestra revolución, para derrocar a los tiburones del dinero que mantienen el control sobre las coyunturas del país”.

Esas fueron las palabras del manifestante Abdullah Hammoud. Los manifestantes siguen pidiendo la dimisión del resto de la élite gobernante del Líbano y la formación de un nuevo gobierno con expertos independientes. Visite democracynow.org/es para ver una entrevista con la periodista Lara Bitar y para acceder a más información sobre las protestas en el Líbano.

Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!