Red Eco Alternativo ***

Líbano: continúan marchas en medio de promesas del Gobierno

Miles de personas volvieron este martes a manifestarse en las principales ciudades del Líbano, para rechazar la complicada situación económica en el país generada por las reformas impulsadas por el primer ministro, Saad Hariri.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Riad al Solh de Beirut, punto de partida hacia la sede del Banco Central. Igualmente en Trípoli (capital) los participantes se congregaron en la dependencia financiera, enarbolando consignas por la abolición del "Estado de Derecho bancario".

Por otro lado, un grupo de artistas libaneses se ha prununciado respecto a la escasa cobertura de la televisión nacional sobre las masivas protestas, aludiendo que el ministro de Información Yamal al Yarrá, impide amplitud de cobertura de las jornadas.

Debido a esta situación, el Gobierno acordó el pasado lunes un paquete de reformas y los Presupuestos de 2020, pero esto no ha menguado la apatía popular. 

El primer Ministro anunció la creación de la  comisión anticorrupción, en respuesta a las exigencias populares, para investigar a los casos de soborno, así como la ejecución de una ley para recuperar los fondos malversados.

Fuente: Telesur

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!