Iraq: Fuerzas de seguridad reprimen manifestación en Bagdad

Las fuerzas de seguridad iraquíes usaron gases lacrimógenos y dispararon en varias ocasiones este miércoles  para dispersar una inusual protesta antigubernamental en las calles de Bagdad, la segunda de este tipo en menos de 24 horas.

Al menos ocho manifestantes resultaron heridos en el distrito de Zafaraniya, en el sureste de Bagdad, cuando la policía y el ejército abrieron fuego y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a decenas de manifestantes, indicaron fuentes de la policía.

Por otra parte, cientos de manifestantes atacaron la sede del gobierno provincial de Dhi-Qar, en el sur de Irak, e incendiaron el edificio en el segundo día de protestas contra la corrupción, la falta de servicios básicos y de oportunidades de empleo. 

Los manifestantes se reunieron frente al edificio del gobierno provincial en la tarde antes de que incursionaran en el edificio en la capital provincial, Nasriyah, a unos 375 kilómetros al sur de Bagdad, e incendiaron el edificio, informó el canal estatal Iraqiya.

Las fuerzas de seguridad sellaron la icónica plaza Tahrir en la capital iraquí, donde cientos de manifestantes se habían reunido el día anterior, para exigir empleos y mejores servicios públicos.

Las protestas estallaron el martes en Bagdad, donde cientos de personas, incluidos graduados universitarios, salieron a las calles de la capital y otras ciudades  para protestar contra el desempleo, la corrupción y los servicios deficientes.

Fuente: Telesur

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd