Red Eco Alternativo ***

Iraq: Suad al Ali, activista iraquí de derechos humanos, asesinada en Basora

Suad al Ali, dirigente de una organización de derechos humanos y con una destacada presencia en las manifestaciones que se vienen celebrando desde el verano, fue asesinada a tiros el martes en el centro de Basora.
Al Ali formaba parte del colectivo organizador de las protestas que están teniendo lugar en Basora contra los cortes de energía y la escasez de agua en la ciudad.

Un video publicado en internet el martes mostraba a Suad al Ali, presidenta de Al- Weed al Alaiami por los Derechos Humanos, muerta a tiros en una calle del distrito de Abasiya mientras esperaba dentro de un coche junto a otra persona que resultó herida por el ataque. Algunos medios como la BBC han identificado a esta persona como su esposo. Ningún grupo ha reivindicado la autoría.

Basora movilizada por manifestaciones populares para protestar por la escasez de agua potable, la corrupción y los cortes de energía. En el marco de las protestas se han incendiado edificios y embajadas gubernamentales. Al menos 12 personas han sido asesinadas desde principios de este mes por servicios de seguridad y grupos armados. Al Ali representaba la presencia femenina en las manifestaciones de Basora generalmente dominadas por hombres.

Fuente: Middle East Eye
 
Our website is protected by DMC Firewall!