Red Eco Alternativo ***

Mundo: Ejército israelí intercepta embarcación con ayuda humanitaria dirigida a Gaza

Una flotilla que se dirigía a la franja de Gaza, a donde llevaba alimentos y otros elementos de ayuda humanitaria, fue interceptada e incautada el domingo por el Ejército israelí.

La embarcación Al Awda, que navegaba hacia Gaza, era uno de los tres barcos que integraban la “Flotilla de la libertad”, que partieron el 21 de julio desde el puerto italiano de Palermo, en la isla de Sicilia, en un intento por ponerle fin al bloqueo israelí sobre Gaza. Según activistas, el Ejército israelí incautó la embarcación el domingo cuando esta se encontraba en aguas internacionales, además de agredir y atacar con pistolas táser a numerosas personas antes de detener a las 22 personas que iban a bordo, incluyendo activistas por los derechos humanos provenientes de 16 países.

Dos ciudadanos israelíes y dos periodistas han sido liberados, pero el resto de los activistas continúan detenidos. La organización Middle East Monitor informa que Noruega le solicita a Israel que explique los fundamentos legales para incautar el barco, que navegaba con bandera noruega al momento de su captura.

Fuente: Democracy Now!

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd