Red Eco Alternativo ***

Sudáfrica y Turquía: retiran sus embajadores en Israel por el asesinato de palestinos

La masacre de palestinos perpetrada el lunes por el ejército israelí provocó una inmediata condena internacional generalizada. Sudáfrica retiró a su embajador en Israel. Lo mismo hizo Turquía también con sus embajadores en Israel y Estados Unidos, además de declarar tres días de luto, que comenzarán el viernes.

Mientras tanto, Estados Unidos bloqueó una declaración del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que solicita que se lleva a cabo una investigación independiente sobre los asesinatos. Estas son las palabras de Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ravina Shamdasani enunció: “Hoy hemos presenciado el impactante asesinato de decenas de manifestantes y la muerte de cientos de personas en Gaza como consecuencia de fuego real israelí. Estas ultrajantes violaciones de los derechos humanos deben ser llevadas ante la justicia. Los responsables deben rendir cuentas y se debe hacer justicia para las víctimas. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos [Zeid Ra’ad al Hussein] hace un llamado a la comunidad internacional para garantizar que las víctimas de estas violaciones de los derechos humanos reciban justicia”.

Fuente: Democracy Now!

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!