Red Eco Alternativo ***

Israel: tribunal militar prolonga cárcel sin juicio para la joven activista palestina Ahed Tamimi

El tribunal militar israelí que juzga a la joven activista palestina Ahed Tamimi, decidió el pasado domingo, interrogar a la joven de diecisiete años a puerta cerrada para evitar la presencia del público y de la prensa internacional, y determinó, también con el máximo hermetismo, volver a aplazar el juicio, por séptima vez consecutiva, hasta el próximo 23 de marzo.

“El próximo juicio será también a puerta cerrada” dijo Bassem Tamimi, el padre de la chica, tras ser consultado por la Embajada Palestina en Madrid.

Según los analistas, Israel pretende con eso mantener desinformada a la comunidad internacional acerca del duro proceso militar que se sigue contra la adolescente palestina.

Se la imputan doce delitos, incluidos el de agresión, (con puños y pies) a los soldados israelíes. En el caso de ser hallada culpable por el tribunal castrense podría ser condenada a una pena que va del año y medio a los diez años de prisión.

La muchacha fue filmada encarándose a dos militares israelíes el día 15 de diciembre, instantes después de que otro soldado disparase a un primo suyo de 15 años, Mohamed Tamimi, que quedó en estado de coma durante 72 horas a consecuencia del impacto de bala, que le dejó, tras ser intervenido quirúrgicamente, una deformación craneal.

Fuente: Javier Cortines - Rebelión

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!