Israel: se renueva la detención administrativa de 46 palestinos, incluida una periodista

Según la Sociedad de los Presos Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés), el pasado jueves [1 de marzo de 2018] las autoridades israelíes emitieron 46 órdenes de detención administrativa* contra varios presos palestinos, incluida una periodista.

El abogado de la PPS Mahmoud Halabi afirmó el jueves que las autoridades israelíes habían emitido una orden de detención administrativa de cuatro meses contra la periodista palestina Bushra Taweel. Esta periodista, que reside en la ciudad cisjordana de Al-Bireh, es una expresa. Fue detenida de nuevo en noviembre de 2017 y condenada a seis meses de detención administrativa antes de que esta fuera renovada esta semana.

Según la PPS, entre los palestinos contra los que se dictaron órdenes de detención administrativa el jueves pasado hay 10 expresos que había sido detenidos otra vez.

Israel utiliza la detención administrativa casi exclusivamente contra los y las palestinas. Esta política israelí ampliamente condenada permite que una persona detenida sea condenada a penas de cárcel de intervalos de tiempo de seis meses renovables, en base a unas pruebas que permanecen bajo secreto.

Varios grupos de derechos humanos han denunciado que la política de detención administrativa israelí se utiliza para tratar de obstaculizar los procesos políticos y sociales palestinos ya que se dirige sobre todo a políticos, activistas y periodistas.

Fuente: The Palestine Chronicle

Our website is protected by DMC Firewall!