Red Eco Alternativo ***

Naciones Unidas advierte sobre “monstruosa campaña de aniquilación” en Siria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que hay una catástrofe humanitaria en Siria y describe la ofensiva en Guta Oriental, distrito de Damasco, como una “monstruosa campaña de aniquilación”.

Los trabajadores humanitarios informan que al menos 300 personas han muerto en los últimos tres días. Muchas de las víctimas son mujeres y niños. Los objetivos de los ataques han incluido hospitales y edificios de apartamentos residenciales.

Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos denuncio que “hay una monstruosa campaña de aniquilación en Guta Oriental, sin tener en cuenta la vida civil. ¿Cuántos niños muertos más tenemos que ver? ¿Cuántos hospitales bombardeados? ¿Cuántos médicos muertos más tenemos que ver para que la comunidad internacional pueda unirse en una sola voz y tomar medidas resueltas sobre la situación en Siria para poner fin a esta violencia?”

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, solicitó el miércoles el cese inmediato de las hostilidades y calificó la situación en Guta Oriental como un “infierno sobre la Tierra” para los 400.000 habitantes que se encuentran atrapados allí.

Fuente: Democracy Now

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!