Israel: mantener una mayoría judía es más importante que los derechos humanos

En Israel, causaron indignación las palabras de la ministra de Justicia, quien afirmó que mantener una mayoría judía en el país justifica cometer violaciones de derechos humanos.

El lunes en una conferencia en Tel Aviv, Ayelet Shaked dijo: “Debemos mantener una mayoría judía, aunque eso signifique violar derechos”. En su discurso, Shaked también defendió el polémico proyecto de ley conocido como “ley del Estado-Nación judío”, que definiría legalmente a Israel como “el territorio nacional del pueblo judío”.

Según sus críticos, si esa ley es aprobada será utilizada como justificación para la discriminación generalizada contra los ciudadanos de Israel que no son judíos.

Además, la policía recomendó procesar al primer ministro Benjamin Netanyahu por cargos de corrupción delictiva. Netanyahu es investigado por dos casos distintos de corrupción delictiva.

En el primero, es acusado de presionar por la aplicación de exenciones tributarias que beneficiarían a un multimillonario productor de Hollywood israelí tras recibir regalos de su parte.

En el segundo, es acusado de intentar llegar a un acuerdo con uno de los principales periódicos israelíes para que hiciera una cobertura más favorable, ofreciéndole a cambio limitar la distribución de uno de sus periódicos rivales.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd