Red Eco Alternativo ***

Israel: fuerzas de seguridad disparan a manifestantes con munición real

En los territorios ocupados de Cisjordania, decenas de palestinos resultaron heridos mientras continúan las protestas por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar a esa ciudad la embajada de EEUU.

En Ramallah, cuatro manifestantes resultaron heridos con fuego real, al tiempo que las fuerzas de seguridad israelíes disparaban balas y gas lacrimógeno contra los palestinos, quienes quemaban llantas y arrojaban piedras.

Decenas resultaron heridos en la Franja de Gaza, incluidos tres palestinos que recibieron disparos. En los territorios ocupados de Jerusalén Oriental, manifestantes marcharon hacia el consulado de EEUU en medio de una masiva represión policial. Estas son las palabras de Hatem Abed al Qader, habitante de Jerusalén.

Hatem Abed al Qader: “Estamos aquí para enviarle el mensaje a EEUU y al resto del mundo de que Jerusalén forma parte de los territorios palestinos. Jerusalén es una ciudad ocupada, y debe ser la capital del Estado palestino. Nos oponemos a la decisión del Sr. Trump; esta decisión es ilegal, está en contra de las leyes internacionales”.

En Jakarta, Indonesia, unos 10.000 manifestantes se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos para protestar contra la decisión de Trump. También hubo manifestaciones de protesta similares en Santiago de Chile; Beirut, Líbano; Bruselas, Bélgica; y en Dhaka, Bangladesh; entre otras ciudades.

Fuente: Democracy Now!

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!