Iraq: hallan fosas con 400 cuerpos

Las fuerzas de seguridad en Irak encontraron fosas comunes en un área recientemente arrebatada al grupo extremista Estado Islámico (EI) que podrían contener hasta 400 cuerpos, informó este domingo el gobernador de Kirkuk, Rakan Saed.

Los restos de civiles y de fuerzas de seguridad fueron hallados en una base abandonada cerca de Hawija, ciudad del norte recuperada a principios de octubre, indicó Saed. No dijo cuándo comenzarán a exhumar los cuerpos.

Khalaf Luhaibi, pastor local que condujo a las tropas al sitio, dijo que el EI solía llevar cautivos a la zona y los mataba a tiros o les echaba aceite encima y les prendía fuego. En la zona hay esparcidos restos de ropa y lo que parecen ser huesos y cráneos humanos.

Las fuerzas iraquíes, respaldadas por Estados Unidos, han expulsado a los extremistas de casi todo el territorio que conquistaron en los tres últimos años. Todavía hay algunos enfrentamientos cerca de la frontera occidental con Siria.

En otro frente en la región, 50 civiles murieron en bombardeos, principalmente de la fuerza aérea rusa, contra dos campos de desplazados y sectores contiguos del este de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Fuente: La jornada

Our website is protected by DMC Firewall!