Red Eco Alternativo ***

Para el oficialismo sólo valen las vidas judías

Un nuevo informe del gobierno publicado la víspera del Día de la Independencia de Israel sólo se ocupa de las estadísticas de mortalidad infantil y la esperanza de vida de los ciudadanos judíos. ¿Qué dice eso acerca de la actitud de Israel hacia los no-judíos?

(Michael Schaeffer Omer-Man - 972mag) Israel - Es común para los israelíes nacionalistas acusar políticamente a la izquierda de apoyar (o del intentar hacerlo) la transformación de Israel en “un Estado de todos sus ciudadanos”. La idea es que un Estado que ve, cuenta, sirve y protege a todos los ciudadanos por igual, independientemente de su origen étnico o credo, destruiría a Israel como la conocemos: Israel el Estado judío, que pertenece sólo a sus ciudadanos judíos.
No debe ser ninguna sorpresa, entonces, que un Estado que valora a sus ciudadanos judíos sobre los demás mida sus éxitos usando parámetros que incluyen sólo su población judía, dejando fuera a uno de cada cinco personas de su población total.

Por ejemplo, un informe demográfico anual oficial publicado la víspera del Día de la Independencia (en hebreo), que compara las tasas de mortalidad infantil en Israel “entonces y ahora”, sólo incluye las estadísticas de los ciudadanos judíos del país. La tasa de mortalidad infantil en Israel es un impresionante 2,2 por 1.000 nacidos vivos, según el comunicado de prensa publicado por la Oficina Central de Estadística. Pero si usted lee la letra pequeña se entera de que el número es sólo para los judíos (véase nota al final de este artículo).

De acuerdo con la totalidad de los datos que se encuentran en la página web de la Oficina, las tasas de mortalidad infantil para los ciudadanos musulmanes de Israel es de 6,5 por cada 1.000 nacidos vivos, casi tres veces la de los ciudadanos judíos , y 6,2 por 1.000 para todos los ciudadanos árabes. La tasa nacional, incluyendo todos los ciudadanos israelíes, independientemente de la raza o el origen étnico, es de 3,1 por cada 1.000.

¿Es un intento de inflar las estadísticas con el fin de hacer que el país se vea bien? ¿Es una más que siniestra declaración de que las vidas judías son más importantes que las vidas no judías en Israel? ¿Tal vez ambas cosas? De cualquier manera es bastante repugnante.

Varias otras cifras en el documento de dicha Oficina, enviado a la prensa el jueves pasado, también dan datos exclusivamente de la población judía de Israel, que comprende el 74,7 % de todos los ciudadanos israelíes. Muchas de las otras cifras para las cuales se publicaron datos que solo afectan a la población judía, al igual que la esperanza de vida, también esconden disparidades significativas entre las poblaciones judías y no judías de Israel.

De acuerdo con el documento publicado la semana pasada, la esperanza de vida en Israel es de 80,9 años para los hombres y 84,5 para las mujeres, es decir, hombres y mujeres judíos. Una búsqueda rápida en el sitio web de la Oficina revela que la esperanza de vida de los ciudadanos árabes de Israel es de 76,9 años para los hombres y 81,1 para las mujeres, significativamente más bajos, con lo que el promedio nacional decae.

Israel no es el único que hace diferencias entre segmentos de la población que tienen acceso a una mejor atención médica, lo que lleva a una mejor salud, esperanza de vida y tasas de mortalidad infantil. Lo que es único en Israel es que mide su progreso y salud principalmente en relación a un grupo étnico-religioso. Si la pregunta es si la vida de los no judíos es importante en Israel, las estadísticas presentadas por el Estado no proporcionan una respuesta alentadora.

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd