Franja de Gaza: Autoridad Palestina se niega a pagar la electricidad

La Autoridad Palestina ya no pagará más la electricidad que Israel suministra a Gaza, según declaraciones de las autoridades israelíes, profundizando aún más la crisis energética que padece el asediado enclave.

“La Autoridad Palestina [nos] ha informado de que dejará de pagar de inmediato la electricidad que Israel suministra a Gaza a través de diez redes de alta tensión que conducen 125 megawatios, alrededor del 30% de las necesidades eléctricas de la Franja”, según un comunicado del Coordinador para las Actividades del Gobierno de Israel en los Territorios, el brazo militar de Israel que supervisa las políticas israelíes en las ocupadas Cisjordania y Gaza.

“La Franja de Gaza se quedará sin electricidad los próximos días y el ejército hará un seguimiento de cómo Hamas va a reaccionar ante la crisis”, declaró un anónimo oficial del ejército al periódico israelí Yediot Ahronoth.

Un alto funcionario de la ONU expresó su preocupación por la deteriorada situación energética en Gaza, pidiendo que las autoridades israelíes, palestinas y de la comunidad internacional actúen con rapidez para asegurar que los servicios básicos sigan funcionando.

Fuente: Middle East Monitor

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd