Red Eco Alternativo ***

Afganistán: un tercio de los niños no puede ir a la escuela

El recrudecimiento de la violencia en Afganistán durante 2016 ha puesto en peligro a millones de niños. Save the Children advierte que los niños no escolarizados corren mayor riesgo de convertirse en víctimas.

Más de 400 mil niños afganos podrían abandonar los estudios este año y se sumarían a los cerca de 3,7 millones de niños que ya están sin escolarizar. Estos representan un tercio de la población infantil de Afganistán e implica que mil cien niños abandonan la escuela a diario.

Estas cifras las dio a conocer la organización civil Save the Children que ha denunciado que la crisis humanitaria en Afganistán expone a los menores al riesgo de ser explotados. La crisis en ese país ha ocasionado millones de desplazados, la mayoría hacia el vecino Pakistán.

Esta situación pone en riesgo a los menores. Muchas veces las niñas son casadas a la fuerza, los niños son reclutados por grupos armados, en otras ocasiones terminan siendo víctimas del tráfico de personas. 2016 fue uno de los peores años para los niños en ese país, la violencia ha empeorado y 923 niños fallecieron.

Fuente: TelesurTV

 
Our website is protected by DMC Firewall!