Siria: continúa evacuación de Alepo mientras ONU lanza investigación sobre crímenes de guerra

En Siria, se reanudó la evacuación de rebeldes y civiles del este de Alepo después de que miles de personas quedaran atrapadas el miércoles en medio de la intensa nevada y las bajas temperaturas.

Las fuerzas del gobierno sirio afirmaron que preveían que los últimos evacuados abordarían autobuses en las próximas horas, dejando en manos del Ejército sirio el control de la ciudad, que ha sido destruida como consecuencia del intenso bombardeo y la guerra de asedio que ha durado varios meses. La evacuación se reanudó después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas votara el miércoles por abrumadora mayoría a favor de establecer un equipo para investigar los crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos cometidos durante la guerra civil siria. Siria y Rusia encabezaron la oposición a la propuesta.
La resolución pide que un equipo especial “reúna, consolide, preserve y analice las pruebas”, así como también prepare los casos de crímenes de guerra y abusos contra los derechos humanos cometidos. Siria y Rusia lideraron la oposición a la propuesta. Esto se produce mientras el gobierno sirio se prepara para retomar completamente la zona este de Alepo, después de años de intenso combate.
Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is a Joomla Security extension!