Red Eco Alternativo ***

Yemen: Médicos sin Fronteras retira personal tras ataques a hospitales por parte de Arabia Saudí

En Yemen, Médicos sin Fronteras afirma que retirará el personal de seis hospitales en el norte del país tras un ataque aéreo de la coalición saudí respaldada por Estados Unidos contra uno de los hospitales, un hecho que causó 19 muertes.

El ataque del lunes fue el cuarto y el más letal contra las instalaciones de esta organización en Yemen. Médicos sin Fronteras dijo que envió a los saudíes las coordenadas de sus hospitales con el fin de evitar ataques accidentales, y que no están satisfechos con las declaraciones de Arabia Saudí de que estos ataques fueran accidentales. Por otra parte, la organización sostuvo que el personal local seguiría trabajando en los hospitales. Esta es la director legal de Médicos sin Fronteras, Françoise Bouchet-Saulnier.

Françoise Bouchet-Saulnier declaró: “Es devastador para los civiles, para el personal médico y para nuestra capacidad de mantener las operaciones médicas en los países que se ven afectados por la guerra, y si los civiles no pueden ser tratados no tienen otra opción que huir, y nadie quiere recibir a los refugiados, pero aun así los hospitales son bombardeados y están llenos de madres y niños; es una verdadera pesadilla”.

Fuente: Demacracy Now!

 
Our website is protected by DMC Firewall!