Yemen: Miles de personas se manifiestan contra ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí con apoyo estadounidense

En Yemen, miles de personas se lanzaron a las calles de la capital, Sanaa, el martes, en protesta contra la campaña de bombardeos desarrollada por Arabia Saudí con apoyo de Estados Unidos, luego de que 40 personas murieran durante un ataque aéreo llevado a cabo en un mercado el sábado.

Durante la marcha, efectuó declaraciones el manifestante Hamid al Bakhiti.
Hamid al Bakhiti expresó: “Esta marcha es una manifestación popular en oposición al crimen cometido contra los consumidores del popular mercado del distrito de Nihm, al noreste de Sanaa, que los agresores pretenden declarar como una victoria”.
El ataque aéreo del sábado tuvo lugar solo dos días después de que el Parlamento Europeo instara a la Unión Europea a imponer a Arabia Saudí un embargo de armas en el marco de las crecientes acusaciones de que la coalición liderada por ese país está atacando a civiles yemeníes. La votación del Parlamento se llevó a cabo luego de que 750.000 ciudadanos europeos suscribieran una petición solicitando la suspensión de las ventas de armas a Arabia Saudí.
Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!