Red Eco Alternativo ***

Israel: profesionales de la salud mental demandan la cancelación de un congreso


Más de 200 destacados profesionales de la salud mental de todo el mundo han firmado una carta abierta pidiendo la cancelación de una conferencia de psicoterapia europea que se celebrará en Jerusalén en agosto.

En la carta, publicada en el periódico británico The Independent , los psicólogos y los psicoanalistas, muchos de ellos del Reino Unido, Francia y Estados Unidos, instan a sus colegas a respetar elllamado al boicot palestino y se ausenten de la conferencia en caso de que se siga adelante con la convocatoria como estaba prevista .
Mientras tanto famosos actores, autores, académicos y arquitectos en el Reino Unido han incluido sus nombres en una carta abierta a David Cameron, instando al primer ministro del Reino Unido a presionar por sanciones inmediatas de la UE para con Israel hasta que dicho país se rija por el derecho internacional y ponga fin a su ocupación y asedio de los territorios palestinos.
Las dos cartas, con su diversidad de firmas, destacan cómo el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) está creciendo en alcance y escala.
Fuente: Amena Saleem - The Electronic Intifada

 
Our website is protected by DMC Firewall!