PALESTINA: últimas informaciones


matanliderpalestino.jpgLas fuerzas israelíes matan a líder palestino en Jenin, Cisjordania


La marina de Israel bloquea el suministro de la ayuda a Gaza


Congreso norteamericano amenaza a agencia de ayuda de la ONU
en Gaza


Criminales de Guerra sionistas

Las fuerzas israelíes matan a líder palestino en Jenin, Cisjordania
Las fuerzas especiales israelíes mataron a Ala ad-Din Abu Ar-Rouben en su casa en Cisjordania el jueves por la mañana. Los testigos dijeron que las fuerzas israelíes irrumpieron en la casa, le disparon y luego se apoderaron de su cuerpo para mantener alejada a la familia, que había intentado resucitarlo. Las fuerzas israelíes regresaron más tarde y entregaron el cuerpo a la Media Luna Roja en Jenin, quienes lo transportaron al Hospital de Khalil Suleiman. Los médicos en el hospital dijeron que el hombre había recibido tres disparos en la cabeza y el pecho. Los testigos dijeron que las fuerzas israelíes también atacaron a la familia y la obligaron a abandonar la casa. La familia de Abu Ar-Roub acusó a Israel de asesinar deliberadamente a Ala mientras que Israel alegó que sus fuerzas sólo trataron de detenerlo, pero consideraron que él estaba armado y le dispararon.

La marina de Israel bloquea el suministro de la ayuda a Gaza
Dos buques de guerra israelíes interceptaron un barco libanés que lleva ayuda humanitaria a Gaza en la tarde del miércoles. Los testigos dicen que los soldados israelíes luego asaltaron la embarcación, golpearon a los pasajeros y destruyeron el equipo de comunicación. Fuentes libanesas informaron que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que todos los buques tienen prohibido llegar a Gaza en este momento. El buque, llamado la Hermandad, contenía 50 toneladas de ayuda médica y humanitaria. El buque salió del puerto de Chipre el miércoles por la mañana. Suleiman dijo que las autoridades de seguridad chipriotas inspeccionaron el buque, lo que le permitiría zarpar en Gaza.

Congreso norteamericano amenaza a agencia de ayuda de la ONU en Gaza
La agencia de ayuda humanitaria de la ONU en Gaza se está viendo amenazada por una nueva medida del Congreso de Estados Unidos. Ocho congresistas han patrocinado la Resolución 29 de la Cámara de Representantes, que podría suspender los fondos de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por su sigla en inglés). Este proyecto de ley establece que la UNRWA está vinculada a grupos terroristas. Cientos de miles de palestinos en Gaza dependen de la UNRWA para sobrevivir. Israel atacó varias instalaciones de esta agencia, entre ellas escuelas y depósitos de ayuda, durante su ofensiva de tres semanas contra Gaza. El miércoles, el portavoz de la UNRWA Christopher Gunness reiteró los pedidos de que se lleve a cabo una investigación independiente del ataque israelí contra una de las escuelas.
Christopher Gunness dijo: “El Ejército israelí primero dijo que había militantes dentro de las instalaciones. Luego tuvieron que retractarse. Al mismo tiempo las Fuerzas de Defensa de Israel y otros portavoces israelíes dicen que había militantes en nuestras instalaciones. En nuestras reuniones de coordinación, las autoridades israelíes dijeron que sabían muy bien que no había militantes, por lo tanto ha habido cambios radicales en las declaraciones, y cada vez que esto sucede, la credibilidad de estos portavoces israelíes queda por el suelo, es por eso que sostenemos que debe haber una investigación imparcial para saber qué sucedió realmente”.

Criminales de Guerra sionistas
A la espera de que tribunales nacionales o internacionales abran procesos a los criminales genocidas del estado de Israel (siguiendo quizás los pasos de la Audiencia Nacional española) publicamos la lista de los dirigentes y militares sionistas que deberían ser conducidos ante el Tribunal Internacional de la Haya para que se los juzgue por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad (violaciones del Estatuto de Roma y la Cuarta Convención de Ginebra).
Ver listado
AQUI

Fuentes: RNMA, Democracy Now! y Delegación Palestina en Argentina

Noticias anteriores....

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd