Red Eco Alternativo ***

PALESTINA: últimas informaciones

RADIO ABIERTA y MOVILIZACION en BUENOS AIRES


Israel construirá nuevo asentamiento en Cisjordania


Israel mantiene prisioneros de Gaza en condiciones extremas e inhumanas


El próximo objetivo de Israel debe ser matar al Primer Ministro Palestino de Gaza


Los graffittis que las tropas israelíes dejaron en Gaza


Radio Abierta y Movilización en Buenos Aires
En el marco de las actividades del Comité de Solidaridad con los Pueblos agredidos por el Sionismo y el Imperialismo, se ha resuelto una nueva actividad de esclarecimiento de la agresión israelí contra el pueblo de Gaza para el jueves 5 de febrero.
Se hará una Radio Abierta en la Plaza Congreso, a partir de las 17 horas,  donde participarán la Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (AARSOPAL), la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, varios medios alternativos - como los que integran la Red Nacional de Medios Alternativos, y distintas organizaciones sociales y políticas. 
Al mismo tiempo, se realizará, desde las 18 horas, una marcha desde Plaza de Mayo hacia Congreso, para confluir en una actividad de denuncia de la situación en Palestina y contra la homologación del Tratado de Libre Comercio entre el MERCOSUR e Israel.
¡Fin al asedio y ocupación de Palestina!
¡Contra la homologación del Tratado de Libre Comercio entre el MERCOSUR e Israel!

www.aarsopal.org
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



 Israel construirá nuevo asentamiento en Cisjordania

El gobierno israelí anunció una nueva expansión de los asentamientos en Cisjordania que violará el Mapa de Ruta respaldado por Estados Unidos. Israel dice que establecerá un nuevo asentamiento para reemplazar un puesto de colonos que no había aprobado. En virtud de este plan, se construirán 1.400 viviendas. El mes pasado, el grupo israelí Peace Now informó que la expansión de los asentamientos había aumentado prácticamente un 60% durante el año 2008.


Israel mantiene prisioneros de Gaza en condiciones extremas e inhumanas
Siete organizaciones israelíes de derechos humanos hicieron un llamamiento ante el Juez Militar, General de Brigada Avichai Mandelblit, y al Procurador General Meni Mazuz, referido a las terribles condiciones en que los palestinos detenidos durante los enfrentamientos en Gaza están siendo mantenidos y la humillación y los tratos inhumanos a los que fueron sometidos desde el momento de su detención hasta su transferencia a la custodia del Servicio de Prisiones de Israel. La denuncia, se basa en declaraciones recogidas por los abogados de los detenidos desde el Comité Público contra la Tortura en Israel, así como en el testimonio dado a Hamoked. Las pruebas descritas en la carta ofrecen un impactante retrato de las duras, inhumanas y degradantes condiciones en las que los presos palestinos son mantenidos durante los primeros días de su encarcelamiento


El próximo objetivo de Israel debe ser matar al Primer Ministro Palestino de Gaza
Según un artículo del periódico israelí Haaretz, el ministro israelí de Construcción y Vivienda, Zeev Boim, declaró hoy que el próximo objetivo de su país debe ser matar al primer ministro palestino y líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniye.
El ex jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, el general Moshé Yaalón, criticó a Boim por sus declaraciones. "Tenemos muchas opciones, y yo en el lugar de Boim no las traería ante el escrutinio público", declaró Yaalón a la emisora.
El ministro de Transportes israelí, amenazó con asesinar a Haniye y a otros líderes de Hamás al inicio de la campaña electoral de los comicios que se celebrarán el próximo martes.
Representante del partido gobernante Kadima, Mofaz amenazó al líder de Hamás con seguir el mismo camino que sus antecesores, el jeque Yasín o Abdelaziz Rantisi, ejecutados por Israel.

Los graffittis que las tropas israelíes dejaron en Gaza
grafittisgaza.jpgAlgunos de los residentes que sobrevivieron a los ataques israelíes, al retornar a sus casas en el barrio de Zeitoun en Gaza, encontraron lo que las tropas israelíes les dejaron cápsulas, cacahuetes tostados con latas en hebreo, bolsas de plástico, bolsas de residuos repletas, baños portátiles. Pero lo más inquietante de todo fueron los graffitis en las paredes. Algunos en hebreo, otros en Inglés: "los árabes necesitan morir", "muerte a todos ustedes", "Hacer la guerra no la paz ", "1 cayó, faltan 999999", y en una imagen de una lápida las palabras: "los árabes 1948-2009". Hubo varios con la estrella de David. "Gaza, aquí estamos", dice otro en Inglés

 

Fuentes: Democracy Now! y Delegación Palestina en Argentina

Noticias anteriores….

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!