Red Eco Alternativo ***

Italia: asociación de Lombardía envía material médico a Cuba

La sección juvenil de la Asociación Italiana de Hospitales Privados (AIOP) de la región de Lombardía envió este lunes una donación de material sanitario a Cuba para contribuir a enfrentar la Covid-19 en la isla, como gesto de agradecimiento ante su colaboración al inicio de la pandemia.

El vicepresidente regional de AIOP y presidente de la organización juvenil, Michele Nicchio, expresó que la ayuda “es un intento de devolver la generosidad demostrada por el pueblo cubano, expresada a través del envío de médicos y enfermeras para ayudarnos en la lucha contra el coronavirus cuando más lo necesitamos”.

Serán dos los cargamentos que llegarán a Cuba, el segundo previsto para el próximo 23 de agosto, con la colaboración logística de la empresa expedidora de carga internacional Vector y la aerolínea Neos, que se suma a la contribución de los grupos empresariales sanitarios como San Donato, Gheron y Mantova Salus.

Nicchio recordó la presencia del personal médico cubano en Lombardía durante 2020, una de las zonas más afectadas por la Covid-19. “Nadie olvidará jamás los tres meses en los cuales estuvieron a nuestro lado para combatir el momento más duro de la pandemia”.

La donación contiene mascarillas, batas, overoles y guantes, así como catéteres e instrumentos quirúrgicos, reseñan medios locales.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd