Grecia: protestan contra presencia policial en universidades

El Movimiento Internacionalista Anti-Guerra de Grecia (ADC, por sus siglas en griego) informó desde su cuenta oficial de Facebook que miles de estudiantes y profesores protestaron este miércoles en varias ciudades del país, en contra de la ley que permitiría la presencia policial en las universidades.

Durante las protestas, las cuales alcanzaron también a la ciudad griega Salónica, los jóvenes exigieron a las autoridades retrasar el debate de la ley hasta que finalice la crisis sanitaria de la Covid-19. No obstante, la ministra de Educación, Nikos Kerameos, ante medios locales les acusó de querer "bloquear al Parlamento".

"La nueva ley permitirá a la Policía salvaguardar la libertad académica y reforzar la seguridad sin tener que actuar bajo la supervisión del rector de cada universidad", agregó Kerameos. Será la primera vez desde la caída de la dictadura de los coroneles, en 1974, en que haya presencia policial permanente en los campus universitarios griegos.

A su vez bajo la consigna "Educación Trabajo Libertad" diferentes organizaciones estudiantiles y políticas, principalmente de la izquierda extraparlamentaria, convocaron a continuar las protestas este jueves a las 13H00 local.

Fuente: Telesur

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd