Red Eco Alternativo ***

Grecia: condenan represión policial durante manifestación

Varias organizaciones políticas, sociales y gremiales de Grecia han condenado este miércoles la represión policial no provocada contra la manifestación sucedida en Atenas la pasada jornada, en conmemoración del 47 aniversario de la Rebelión de la Politécnica.

Por su parte, el secretario general del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia (EEK, por sus siglas en griego), Savvas Matzas desde la página web de dicha organización afirmó que “el Estado policial” del actual Gobierno “no tiene nada que envidiar a la Junta” Militar que presidió a Grecia entre 1976 a 1974.

Matzas apuntó además que la violencia de las autoridades lanzada sobre los manifestantes “protege la memoria de los dictadores al prohibir el homenaje a la rebelión de la Politénica de Atenas contra la Junta (militar)”.

A su vez, el Sindicato de Trabajadores Bancarios emitió un comunicado donde condenaban “la orgía represiva del Gobierno contra las ejemplares, desde el punto de vista de las normas de bioseguridad contra la Covid-19 (…) marchas por el aniversario de la (rebelión) de la Politécnica.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd