Red Eco Alternativo ***

Reino Unido: Organización social exige poner fin a torturas contra Assange

La organización Juristas por Assange realizó, en carta abierta a las máximas autoridades británicas, un llamamiento al Gobierno del Reino Unido para que tome inmediatamente las medidas apropiadas para poner fin a la tortura infligida al fundador de Wikileaks.

Asimismo, sus firmantes solicitaron "respetuosamente que el Gobierno proceda con la liberación inmediata del Sr. Assange y archive a los procedimientos de extradición iniciados en su contra".

Alegaron que los abusos de los derechos cometidos contra Julian Assange incluyen el acoso legal sistemático, violaciones del debido proceso en todas las jurisdicciones involucradas y en todos los procesos legales relacionados con su caso.

De igual forma precisaron que fue sometido a detención arbitraria y aislamiento opresivo, hostigamiento y vigilancia, mientras estuvo confinado en la Embajada ecuatoriana y luego encarcelado en la prisión HMP Belmarsh de Londres, Reino Unido.

La carta abierta expresa que también se le debe permitir el acceso a un diagnóstico y tratamiento médico independientes en un entorno hospitalario apropiado; y poner fin a su detención arbitraria e ilegal y responder en libertad al proceso de extradición.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!