Red Eco Alternativo ***

España: miles de personas protestan por veredicto sobre violación de una adolescente a manos de cinco hombres

En España, miles de manifestantes tomaron las calles el lunes luego de que un tribunal de la ciudad de Barcelona decidió condenar por el cargo menor de abuso sexual a cinco hombres acusados de violar en grupo a una niña de 14 años que se encontraba inconsciente, y los condenó a entre 10 y 12 años de prisión.

La sentencia emitida el jueves se produjo luego de que los jueces dictaminaron que debido a que la adolescente estaba inconsciente y bajo la influencia del alcohol y la marihuana, los hombres no debieron hacer uso de violencia física o intimidación, que son requisitos, en virtud de la ley española, para que un delito sea considerado violación o agresión sexual. Estas son las palabras de una de los manifestantes, Elia.

Elia afirmó: “Está claro que tienen que cambiar a los jueces o a la ley, o a ambos. Asumo que a ambos, porque si una niña de 14 años se encuentra inconsciente porque bebió —o por cualquier otra razón, no importa— y es violada por cinco personas o cuatro, porque uno se estaba masturbando, por decirlo sin rodeos, y hay jueces que dicen que eso es abuso, me resulta imposible de creer”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!