Red Eco Alternativo ***

Turquía e ISIS atacan, los pueblos resisten, Occidente permanece en silencio

A medida que el estado turco continúa con sus preparativos para la invasión en la frontera de Serekaniye, las bandas del ISIS han lanzado un ataque a gran escala en Raqqa, en coordinación con el estado turco, mientras Occidente guarda silencio. Por ANF News

Continúa la acumulación militar de Turquía en la frontera para invadir el noreste de Siria. El despacho de tropas turcas y mercenarios aliados continuó anoche en el distrito de Akçakale frente a Gire Spi y el distrito de Ceylanpınar (de Urfa), que se enfrenta a Serekaniye, con dos ciudades del norte de Siria como objetivos primarios de invasión.

ataques turquia isis

Tras las conversaciones mantenidas entre la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria, la Coalición liderada por Estados Unidos y el estado turco en Ankara los días 5 y 6 y 7 de agosto, se decidió construir un mecanismo de seguridad fronteriza en el área entre Serekaniye y Gire Spi.

Dentro del alcance del Mecanismo de Seguridad Fronteriza, los oficiales militares estadounidenses y turcos establecieron un Centro de Coordinación Conjunta en la provincia de Urfa y se realizaron 10 patrullas conjuntas en la franja fronteriza determinada, 3 por aire y 7 por tierra. La última patrulla conjunta por tierra tuvo lugar el 4 de octubre.

Sin embargo, después de su visita a Moscú el 27 de agosto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el acuerdo en cuestión no los "satisfizo", lo que indicaba una inminente operación de invasión contra la región.

Propuesta de Rusia e Irán de "cómo en 1998 usar el Pacto Adana"

Las amenazas de invasión contra la región alcanzaron su punto máximo en la triple cumbre del presidente ruso Vladimir Putin, el presidente iraní Hassan Rouhani y el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, celebrada en Ankara el 16 de septiembre.

Mientras Erdogan solicitó el apoyo de Putin y Rouhani para la invasión del norte de Siria, los dos países se refirieron al 'Pacto Adana' firmado por Turquía y Siria en 1998 y dieron el mensaje de "llegar a un acuerdo con Assad". Los funcionarios turcos, mientras tanto, afirman estar respetando la integridad territorial de Siria.

Conversaciones entre la inteligencia turca y la siria

Mientras tanto, el MIT de los servicios de inteligencia turcos, que durante mucho tiempo participó en conversaciones con la inteligencia siria Muhabarat, sobre la mediación rusa e iraní, se ha concentrado recientemente en estas conversaciones. Se han celebrado una serie de conversaciones en la base rusa Khmeimim en Siria, Moscú y Teherán.

Erdogan amenazó a Europa

Al asistir a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Nueva York a fines de septiembre, con mapas en sus manos y pidiendo la ratificación de la invasión, el presidente turco amenazó a los países europeos con el tema de los refugiados.

Le siguieron amenazas por Siria e Israel 

Simultáneamente con las amenazas de Erdogan, el régimen sirio declaró a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) eran "terroristas" y el líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi ordenó a las células durmientes atacar el noreste de Siria.

Retirada de la coalición

Tras la conversación telefónica entre el presidente turco Erdogan y el presidente estadounidense Trump el 7 de octubre, la Casa Blanca emitió un comunicado y anunció que las tropas estadounidenses serían retiradas de la frontera. Después de algunas horas, dos posiciones ubicadas entre Serekaniye y Gire Spi fueron evacuadas.

La retirada de las tropas estadounidenses de sus posiciones en Serekaniye y Gire Spi, que estaban incluidas en el acuerdo del Mecanismo de Seguridad Fronteriza, se interpretó ampliamente como el permiso de Estados Unidos para la invasión turca.

Levantamiento de los pueblos de la región 

Los pueblos del noreste de Siria han estado saliendo a las calles y protestando contra la invasión turca en todas las ciudades de la región durante los últimos días. La gente ha instalado tiendas de campaña y ha comenzado acciones de escudo humano a lo largo de la frontera.

Las tres tiendas en la frontera de Gire Spi y una en Serekaniye se llenan diariamente por visitantes de las comunidades kurda, árabe, siríaca, asiria, caldea, armenia, circasiana, turcomana y chechena que viven en el noreste de Siria.

Administración autónoma y las SDF votaron resistir

A medida que los pueblos de la región dan un mensaje de resistencia para defender sus tierras y logros, la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) anunciaron que resistirán contra la invasión.

El ISIS actúa en coordinación con Turquía

A medida que el estado turco va de puerta en puerta para recibir apoyo total para la invasión de la arena internacional, las células durmientes del ISIS han llevado a cabo una gran agresión contra las posiciones de seguridad de las SDF en el barrio de Basil en el centro de la ciudad de Raqqa anoche. El ataque llevado a cabo por docenas de mercenarios fue seguido por enfrentamientos feroces en la ciudad

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!