Red Eco Alternativo ***

Reino Unido: negociaciones de fracking con Argentina son objeto de protesta

Negociaciones entre funcionarios británicos y argentinos sobre inversiones en petróleo y gas de esquisto se convirtieron en el objeto de una protesta de activistas climáticos y argentinos que viven en el Reino Unido.

Los manifestantes enfrentaron a los asistentes y al personal de la embajada con imágenes de los impactos peligrosos del fracking, y leyeron una declaración que decía:

El evento, celebrado en la residencia del embajador argentino en Belgrave Square, Londres, contó con una delegación de hasta 80 funcionarios y empresarios argentinos y del Reino Unido. Las delegaciones trataron la participación de las empresas británicas en el megaproyecto Vaca Muerta, la segunda reserva de gas de esquisto más grande del mundo, y la oferta del gobierno británico de 1.000 millones de dólares para negocios en Argentina a través de UK Export Finance, según la prensa argentina.

BP (a través de Pan American Energy Group) y Shell, ambas compañías con sede en el Reino Unido, se encuentran entre las mayores compañías petroleras extrayendo gas de esquisto patagónico. La concesión más preciada de BP en la Patagonia, Lindero Atravesado, con 23 pozos fracturados en 2017, cubre parte de un municipio agrícola (Vista Alegre) que aprobó una ordenanza para prohibir el fracking-luego declarada institucional- así como un lago que proporciona agua potable a la ciudad de Neuquén.

Fuente: Platform / Argentina Solidarity Campaign / Reclaim the Power

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!