Reino Unido: la policía arresta a más de 200 activistas contra el cambio climático que ocupaban el centro de Londres

En Londres, activistas contra el cambio climático pertenecientes a la agrupación Rebelión contra la Extinción (“Extinction Rebellion” en inglés) continuaron el martes con su campaña, bloqueando carreteras y puentes importantes y paralizando el tráfico.

Los manifestantes exigen al Gobierno que se comprometa a alcanzar una economía con cero emisiones de carbono para 2025. La policía arrestó a más de 200 personas en Londres.

En Estados Unidos, activistas de la agrupación Rebelión contra la Extinción (“Extinction Rebellion” en inglés) apuntaron al Partido Republicano y se manifestaron frente a la sede del Comité Nacional Republicano en Washington DC. Según informes, la policía del Capitolio arrestó a ocho miembros de la agrupación que estaban ocupando calles de la ciudad. Durante la protesta, los manifestantes exhortaron a los transeúntes a apoyar sus acciones y oponerse a los políticos que reciben financiación de la industria de los combustibles fósiles.

Un activista de Rebelión contra la Extinción declaró: “El Comité Nacional Republicano ha sido considerado la mayor organización criminal en la historia de la raza humana. Son el epicentro de la negación del cambio climático. Hoy estamos aquí en nombre de rebelión internacional contra la extinción para decirle al Comité Nacional Republicano que sabemos lo que está haciendo. Continuaremos haciéndole saber al mundo sobre su posición negacionista [sobre el cambio climático] y sobre la manera cómo están arruinando nuestro planeta”.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd