Tu voz por Leyla

Leyla Güven lleva al día de hoy,  18 de marzo - 131 de huelga de hambre. Reclama sencillamente que el gobierno turco cumpla con sus propias leyes y ponga fin al aislamiento del dirigente kurdo Abdullah Öcalan. La Iniciativa “ Hágase Oír su Voz por Leyla - Raise Your Voice for Leyla” fue fundada en el 115 día de la huelga de hambre de Leyla Güven, el 2 de marzo de 2019, y está integrada por defensoras de los derechos de las mujeres, activistas, representantes de organizaciones sociales (*)

Hay ahora más de 5.000 personas, en 117 cárceles turcas y otros lugares de Europa, que se han sumado a la huelga de hambre indefinida. Sus vidas corren peligro inminente. En medio de todas las urgencias que enfrentamos hoy en América latina, Leyla y todos los huelguistas, mujeres y hombres, precisan también de nuestra solidaridad. Invitamos a tomar unos pocos minutos, para dirigir un mensaje muy breve a las autoridades turcas: End Isolation Now. Terminen ya con el Aislamiento.

norita leylaNora Cortiñas y Beverly Keene, en representación de Diálogo 2000, tuvieron el privilegio de encontrarse con Leyla y participar del Foro Urgente de Mujeres en la ciudad kurda de Amed (Diyarbakir en turco) que lanzó esta iniciativa. Pedimos su solidaridad urgente.

 

 

 

 

 

 

***
Queridas amigas y amigos,

Mientras escribimos esta carta, las muertes están en la puerta. No podemos prever cuántas horas, minutos o segundos quedan hasta que alguien muera.

El 8 de noviembre de 2018, Leyla, mientras estaba detenida, no fue llevada a los tribunales y participó en su audiencia a través del sistema audiovisual SEGBIS. Ella declaró a la Corte que el pueblo está siendo aislado por medio del sistema de aislamiento de la prisión de Imrali impuesto al líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, y que iniciara una huelga de hambre indefinida no alterna, hasta que se respeten los derechos de Abdullah Öcalan para recibir visitas periódicas de su familiares y abogados, así como a la correspondencia por teléfono y correo, derechos que están reconocidos por las leyes nacionales para todos los presos. Desde ese día, el Estado ha ignorado a la diputada del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Leyla Güven.

Unas pocas semanas después, un total de 327 mujeres y hombres, en grupos, iniciaron huelgas de hambre indefinidas en las cárceles. Desde el 1 de marzo de 2019, en 117 cárceles, más de 5000 detenidos políticos y presos se encuentran en huelgas de hambre indefinidas. Miles de personas que están encarceladas únicamente por sus opiniones políticas continúan una huelga de hambre en las cárceles donde ni siquiera se cumplen con los estándares mínimos para un trato humano y una vida digna. Entre estos hay prisioneros enfermos que están encarcelados hace décadas.

Se sabe que la huelga de hambre es un método utilizado por aquellos que no quieren morir pero que no tienen otros medios de lucha que no sean sus cuerpos.

Para no hacer la vista gorda o ignorar a las y los defensores de los derechos humanos que luchan por garantizar que ni una sola vida se pierda; a las mujeres que defienden la liberación de la mujer; a demócratas que muestran respeto a las diferentes opiniones y amantes de la paz que están cansados de tantas muertes:

• Escriban a las embajadas, consulados, representaciones de la República de Turquía en su país, así como a los organismos que se especifican a continuación, solicitándoles que cumplan con las demandas de Leyla Güven y sus miles de amigos que solicitan la implementación de las leyes existentes en Turquía.
‣ Ministerio de Justicia de Turquía: e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., fax +90 312 419 33 70
‣ Presidencia: fax +90 312 525 58 31
‣ Presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía: fax +90 312 420 51
‣ Comite parlamentario de Investigación de Derechos Humanos:  email insanhaklarıEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., fax +90 312 420 24 92
• Sigan las cuentas de redes sociales que se enumeran a continuación, comparte las publicaciones y levanta tu voz para Leyla
‣ twitter.com/RForLeyla
‣ facebook.com/leylaya.sesver.1
‣ instagram.com/raiseyourvoiceforleyla 

Quién es Leyla Güven

Leyla Güven se convirtió en miembro activo de la vida política con la participación en el cuerpo ejecutivo de la sección Konya de HADEP (Partido Demócrata del Pueblo). En 2004, fue elegida alcaldesa de Küçükdikili, Adana. En 2009, fue elegida alcaldesa de Viranşehir, Urfa. Fue nombrada Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa en septiembre de 2009. Fue arrestada el mismo año cuando era miembro del Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa y fue encarcelada durante cinco años. . En junio de 2015 fue elegida como diputada por Riha (Urfa). En enero fue arrestada y posteriormente detenida en base a su discurso durante el cual criticó el ataque del gobierno de AKP / MHP a Afrin. En las elecciones parlamentarias del 24 de junio de 2018, fue elegida diputada por Colamêrg (Hakkari) al obtener el 71% de los votos de la ciudad. Inició una huelga de hambre indefinida, no alternada, el 8 de noviembre de 2018. Después de 79 días de huelga de hambre fue liberada en espera de juicio. Ella continuó en huelga de hambre fuera de la prisión. Profesionales civiles de la salud documentaron que su salud.

Leyla Güven es activista del Movimiento de Mujeres Libres (TJA), copresidente del Congreso de la Sociedad Democrática (DTK) y del MP del Partido Demócrata del Pueblo (HDP).


(*)  “Raise Your Voice for Leyla – Hágase Oír su Voz por Leyla”
Esta iniciativa fue fundada en el 115 día de la huelga de hambre de Leyla Güven, el 2 de marzo de 2019, y está integrada por defensoras de los derechos de las mujeres, activistas, representantes de organizaciones sociales, Madres de Paz, Madres del Sábado, Madres de la Plaza de Mayo-Línea Fundadora, abogadas, periodistas y miembros de parlamento del Reino Unido, Argentina, Turquía y Kurdistán, quienes se encontraron luego de que más de 5.000 presas y presos políticos se sumaron a la huelga de hambre el día 1 de marzo, para decir que “Defendemos la vida, nos solidarizamos con Leyla”. raiseyourvoiceforleyla@gmail.com

DMC Firewall is a Joomla Security extension!