Red Eco Alternativo ***

España: investigadores vinculan a la CIA con ataque a embajada de Corea del Norte

Investigadores de la policía española vincularon un ataque perpetrado el mes pasado contra la embajada de Corea del Norte en Madrid a la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA).

El 22 de febrero, 10 atacantes que portaban armas falsas irrumpieron en la sede diplomática y se llevaron computadoras y teléfonos celulares, luego de atar y colocarles bolsas en la cabeza a los funcionarios diplomáticos, para luego golpearlos e interrogarlos.

Luego de que una funcionaria de la embajada de Corea del Norte trepara por una ventana del segundo piso y pidiera ayuda, los atacantes huyeron rápidamente en dos vehículos robados. El periódico español El País informa que al menos dos de los 10 atacantes fueron identificados como personas vinculadas a la CIA.

La agencia estadounidense negó haber participado en la redada a la embajada, que tuvo lugar pocos días antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, se reunieran en Hanói en una segunda cumbre sobre la desnuclearización. El exembajador de Corea del Norte ante España Kim Hyok Chol se desempeña ahora como representante clave de su país en las negociaciones para un acuerdo nuclear con Estados Unidos.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd