Red Eco Alternativo ***

15 de marzo, huelga contra el cambio climático

La iniciativa “Friday For Future”, que partió de una joven activista sueca de 16 años, se extiende por Europa.

(Hugo Gañan – elPlural) Europa - La situación climática global nos obliga a tomar medidas. A los que pueden reclamarlas a los gobernantes a través del voto. Los que todavía no pueden votar, han de ingeniárselas de otra manera. Por ejemplo, protestando de manera activa en las calles.

Es en lo que consiste el movimiento #FridaysForFuture. Se trata de una iniciativa iniciada por la joven sueca Greta Thunberg. Esta activista de 16 años decidió el pasado verano ponerse manos a la obra. Poco a poco fue afianzando un movimiento que se expresa mediante la huelga de estudiantes.

Se trata de realizar paros simbólicos ciertos viernes. El próximo paro está convocado en todo el mundo para el 15 de marzo.
Impacto en Gran Bretaña

El crecimiento de este movimiento está demostrando una vez más la fuerza de las redes sociales. Desde su cuenta de Twitter, Thunberg lanza sus comunicados a sus más de 200.000 seguidores. Y cada nueva intervención se viraliza con rapidez.

Pese a su edad, la clarividencia de la estudiante escandinava es sorprendente. Asegura que no soportaría que, el día de mañana, tenga que explicarles a sus nietos que no hizo nada por frenar la catástrofe climática en todo el planeta.

Sin cinismo, con una actitud directa y clara, pretende concienciar a los gobiernos para que actúen ya. Thunberg afirma que, antes o después, los políticos se tendrán que dar cuenta de que la situación actual no es sostenible. Que el mundo ha cambiado y que los únicos que no hacen nada son ellos. Los principales responsables de la solución.

Estos viernes de activismo ecologista se han extendido rápidamente desde Suecia. El pasado mes, miles de estudiantes británicos secundaron un paro por estos motivos. El resultado sorprendió a los propios organizadores. Profesores, empleados de los colegios e incluso un importante plantel de científicos les apoyó en sus demandas y en su forma de expresarlas.

Aún así, Thunberg no se conforma. Está segura de que la movilización del próximo 15 de marzo será todavía más importantes y que su impacto no podrá ser ignorado por quienes tienen la capacidad de decidir.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!