Red Eco Alternativo ***

Gran Bretaña: admite que utilizó su sistema de espionaje contra civiles

Reino Unido acaba de admitir que su sistema global de vigilancia masiva fue usado contra la sociedad civil, personas como usted. Estos programas nunca se trataron del crimen o el terrorismo, fue un tema de poder.
Se trata de tener el control, tuiteó el ex contratista estadunidense Edward Snowden, refugiado en Rusia, luego de que la organización Privacy International (PI) reveló que el servicio secreto británico MI5 admitió haber recabado información privada de ciudadanos de manera ilegal en la ejecución de programas de inteligencia supuestamente para protección de la población.

En junio de 2013 Snowden hizo públicos documentos clasificados que demostraban que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU accedió a información privada y confidencial de cientos de miles de ciudadanos en el mundo e incluso varios líderes internacionales a los que Washington considera aliados.

El informe de PI señala que mediante los programas de Recolección Masiva de Datos y Búsqueda Masiva de Datos Personales, la agencia de inteligencia británica tuvo acceso y leyó enormes cantidades de información privada y que las otras dos agencias: GCHQ y MI6 también admitieron haber obtenido ilegalmente archivos de PI.

Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!