Red Eco Alternativo ***

BORO LH LIBRE

Casi 1200 periodistas medios y organizaciones y personales han firmado el manifiesto #BoroLIBRE. Aún podes firmar en la web https://borolibre.wordpress.com la solidaridad con Jorge Correa "Boro LH", periodista de medios de comunicación digitales y críticos represaliado por ejercer su derecho a la libertad de expresión y de información. 

A dos días del comienzo del juicio, hemos recogido las adhesiones de 100 periodistas, 27 medios de comunicación, 65 organizaciones políticas y casi 1.000 personas

Además de este manifiesto hay que recordar las distintas declaraciones producidas sobre el caso en los últimos días, como la del Sindicato de Peirodistas de Madrid, integrante de las FeSP, la del Foro de Organizaciones de Periodistas o la de distintos comunicadores y periodistas de Nafarroa.

A Boro Quieren encerrarlo 6 años tras ser injustamente agredido y detenido por la Policía Nacional mientras trabajaba cubriendo una movilización en Madrid. Además también ha sido condenado a un año y medio de prisión por la Audiencia Nacional por utilizar su derecho a la libertad de expresión en las redes sociales. Una persecución por motivos ideológicos y un ataque a su trabajo en los medios Lahaine.org y Kaosenlared.net. Podría ir a la cárcel hasta 7 años y medio. Será juzgado el próximo 16 de abril de 2018.

 Firmá el manifiesto AQUI

Notas relacionadas:

España: periodista condenado

Periodista de La Haine y Kaos será enjuiciado

 

Los 3 videos que explican todo sobre el caso de #BoroLIBRE

Video 1: "Contexto"
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jqQnQIhzTjc]

Video 2: La falsa acusación de "atentado a la autoridad" y "lesiones"
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dp50z4UzITI]

Video 3: #DesmontandoElMontaje
https://www.youtube.com/watch?v=zpiQYWVTBiY

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!