Red Eco Alternativo ***

España: periodista condenado

La Audiencia Nacional condenó a Boro LH, periodista de La Haine y Kaosenlared, a un año y 6 meses de prisión por compartir publicaciones en su perfil de Facebook. Boro fue juzgado el 30 de noviembre de 2017 y el viernes pasado recibió la sentencia condenatoria, a la cual ya anunció que recurrirá. Por Kaosenlared

Un año y 6 meses de prisión es la condena que finalmente ha impuesto la Audiencia Nacional a Boro LH, al periodista miembro de La Haine y Kaos en la red, por un supuesto delito de “enaltecimiento del terrorismo”, por compartir publicaciones a través de su cuenta de Facebook.
Además, Boro se enfrenta a otro juicio el 16 de abril por el que le piden 6 años de cárcel y 6.200 € por cubrir una manifestación. Le acusan de atentado a la autoridad y de lesiones a dos agentes, pese a que abundantes pruebas gráficas demuestran lo contrario.

La sentencia introduce distintos argumentos, como que el periodista usaba “el discurso del odio” o que la intención de compartir esas publicaciones era que la gente que le leía “se adhiriera al ideario de ETA”. Boro LH ya está junto con su abogado, Erlantz Ibarrondo, preparando el recurso al Tribunal Supremo.

La sentencia se ha recibido el mismo día que otro colaborador de La Haine estaba citado a declarar acusado del mismo delito. Este joven ha decidido practicar la desobediencia civil no compareciendo ante el Tribunal de Orden Público continuador del viejo TOP franquista.

La sentencia a nuestro compañero se suma a las que se vienen produciendo contra tuiteros, músicos, activistas, humoristas… a quienes se persigue, y condena en muchos casos, por ejercer su derecho a la libertad de expresión, acusándolos para ello de “enaltecimiento del terrorismo”, “incitación al odio” o cualquier de las muchas figuras que contemplan la ‘ley mordaza’ o el Código Penal.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd