Grecia: solidaridad con lxs trabajadorxs de VIOME

Lxs trabajadorxs de la primera fábrica recuperada y autogestionada en Grecia, llevan más de 5 años peleando para que pase a sus manos. El Estado y los ex-propietarios de la fábrica iniciaron el 11 de enero un segundo ciclo de subastas con el objetivo de liquidar el terreno donde la fábrica está situada. Por eso están pidiendo que firmen una carta en la que le solicitan al gobierno la expropiación de la fábrica y que pase a manos de la cooperativa de trabajadores de VIOME. Compartimos su solicitud.

 

Queridas compañeras y compañeros:

 Reciben un abrazo solidario desde Grecia.

Como Uds. conocen, los trabajadores de VIOME, laprimera fábrica recuperada y autogestionada en Grecia, llevamos ya más que cinco años luchando por nuestra vida y dignidad y por una producción en los manos de l@s obrer@s orientada a las necesidades de la sociedad y no al enriquecimiento de pocos.

Hoy en día, nos encontramos otra vez frente al Estado y los ex-propietarios de la fábrica: el 11 de enero empieza un segundo ciclo de subastas con el objetivo de liquidarse el terreno donde la fábrica está situada.

Aunque los trabajadores y las iniciativas de solidaridad en Grecia estamos decididos a defender la fábrica pase lo que pase, los procesos de subasta representan una amenaza y requieren una movilización. Es por esto que nos dirigimos a Uds., para pedir apoyo y solidaridad con el fin de presionar al gobierno a satisfacer las demandas de los trabajadores de VIOME por la legalización de su actividad, mediante la expropiación de la fábrica y la concesión a la cooperativa de trabajadores de VIOME, que seguirá operando de manera horizontal y autogestionada, como lo viene haciendo desde hace 5 años.

Pueden solidarizarse con nuestra lucha firmando y difundiendo la carta adjunta o mandando un mensaje de solidaridad al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O por cualquier manera Uds. inventen.

Saludos solidarios y fraternales desde Salónica

La Asamblea General de los Trabajador@s de VIOME

DMC Firewall is a Joomla Security extension!