Red Eco Alternativo ***

España: Bimbo considera "razonable" una jornada laboral de 60 horas semanales para sus repartidores

Perder su empleo o sus condiciones laborales. Esta es la disyuntiva que les plantea Bimbo a sus repartidores; 33 en Cantabria y 800 en todo el Estado. Se trata de antiguos empleados que la empresa convirtió en autónomos económicamente dependientes (TRADE) y de los que ahora quiere prescindir si no suscriben un Acuerdo de Interés Profesional (AIP) que Bimbo acaba de firmar con UGT Donuts y ATA, representación sindical de la antigua Panrico, compañía que compró en 2016.

El acuerdo, que no ha tenido en cuenta a los sindicatos de Bimbo, supone un recorte de salarios, pone en riesgo su salud laboral y amplía la jornada laboral a 60 horas semanales; algo “razonable” según la empresa. En Cantabria, además, Francisco Flores, secretario general de la sección sindical Bimbo a nivel estatal, denunció el pasado 29 de diciembre a la empresa ante la Inspección de Trabajo.

“La empresa incurre en prácticas antisindicales vulneradoras del derecho fundamental de libertad sindical” y “está protagonizando actitudes intimidatorias y de presión contra las representaciones sindicales de CCOO y UGT en Bimbo con la finalidad de que firmen el nuevo AIP, y si no firman amenaza (…) con que si no se produce la firma ni la adhesión el día 8 de enero no nos dejarán trabajar”.

“Bimbo no quiere repartidores, quiere esclavos”, denunció Francisco Flores.

Fuente: El diario Cantabria

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!